Historia para México

AR Pro Cycling, ganador, historia -

Historia para México

GERARDO ULLOA

HACE HISTORIA PARA MÉXICO AL CONVERTIRSE EN MONARCA DE LA COPA DEL MUNDO EN REPÚBLICA CHECA

Gerardo Ulloa del equipo AR Pro Cycling Team hace historia para México al ganar la prueba Short Track dentro de la Copa del Mundo en República Checa.

Nové Mesto na Morave, República Checa 29 de septiembre 2020.- El integrante del equipo AR Program Cycling Team, Gerardo Ulloa, regresa a las pistas con sed de triunfo y así lo demostró al conquistar la prueba de Short Track dentro de la Copa del Mundo UCI MTB en República Checa, triunfo que lo lleva a escribir una nueva historia para México dentro del ciclismo de montaña.

El equipo AR Pro Cycling Team retoma actividades después del confinamiento vivido a nivel mundial en la Copa del Mundo UCI MTB que se está llevando a cabo en la ciudad de Nové Mesto na Morave, República Checa, arrancando el día de hoy con la prueba de Short Track en donde participan los 40 mejores del mundo que estarán presentes dentro de la actividad del evento.

En punto de las 10:45 hrs tiempo de México, el campeón panamericano, Gerardo Ulloa, tomó las pistas de Nové Mesto na Morave, desde el inicio se ubicó en las primeras posiciones con la vista puesta en su principalmente objetivo, conquistar la prueba, lo cual lo logró después de enfrentarse en un aguerrido cierre contra el francés Victor Koretzky.

Ulloa Arévola logra cruzar la meta en tiempo 20 minutos con 15 segundos dejando atrás por milésimas de segundo a los representantes de Francia, Víctor Koretzky y Maxime Marotte y con esto hacer ver que México es potencia mundial en el ciclismo de montaña.

“Una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado, este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mi, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más.” Así lo expresó con gran entusiasmo el representante del Estado de Guanajuato Gerardo Ulloa.

Con este triunfo se espera que el equipo AR Program Cycling Teams logré, por segundo año consecutivo, obtener la autorización por parte del programa “Estímulo Fiscal de Deporte Alto Rendimiento EFIDEPORTE” de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, Secretaría de Hacienda y Crédito Pública y el Comité Olímpico Mexicano con el fin de dar continuidad al programa y sobre todo a la preparación de Gerardo Ulloa quien ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe mencionar que el equipo AR Program Cycling Teams ha logrado grandes triunfos gracias al apoyo de Estímulo Fiscal de Deporte Alto Rendimiento y sus empresas aportantes, al poder establecer un Centro de Alto Rendimiento beneficiando a 22 ciclistas a nivel presencial y 23 ciclistas a distancia de las especialidades de MTB y Ruta, obteniendo triunfos como dos oros por parte de Gerardo Ulloa en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos 2019 y su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio, así como la medalla de oro de Adair Prieto en la Copa del mundo Junior, entre otros.

La actividad de los mexicanos dentro de la Copa del Mundo de República Checa continuará el 1 de octubre a las 8:50 hrs México con la Categoría Elite en donde estará presente Gerardo Ulloa, continuando con la participación de Monserrath Rodríguez y Adair Prieto en la sub 23. Para el 2 de octubre regresa Ulloa en punto de las 10:45 hrs.

El sábado 3 de octubre retoman las pistas Rodríguez y Prieto, para finalizar el domingo con Gerardo Ulloa a las 8:20 hrs.